Translate

sábado, 16 de abril de 2016

Que ya se vaya


(Entrevista a compañeros sobre el proceso electoral)


En la que sería la 11ª reelección de Hernández Juárez para acumular 44 años en el control del sindicato, sin quien le haga sombra, pues ya casi todos los telefonistas democráticos de oposición ya se jubilaron, con todas las riendas del poder y todo el dinero proveniente de las cuotas sindicales y de las numerosas prestaciones que en cada revisión Telmex le proporciona para amasar más y más dinero, tales como los gastos para edificios sindicales, gastos de revisión contractual, gastos de asambleas, etc., nos dimos a la tarea de realizar varias entrevistas a compañeros tanto activos como jubilados para ver qué opinan de esta nueva reelección del “líder”.
Hemos omitido los nombres de los entrevistados, pues en la actualidad Francisco y su grupo político que se han enquistado en el sindicato, hasta por opinar diferente en los aspectos cotidianos de la vida sindical han aplicado sanciones a diestra y siniestra tanto en la sección matriz como en las secciones foráneas.

Estas son las respuestas a la pregunta: ¿Qué opinas de la 11ª reelección de Hernández Juárez como Secretario General?

Entrevistado 1. “Que ya ni la chinga. Antes por menos salían los secretarios generales. Pero ya son muchos años y hemos ido como el cangrejo. Ya ves, antes nuestros hijos podían tener trabajo en Telmex, pero ahora ya no. Y es que el Hernández Juárez se hizo pen… con las contratistas. Las dejó crecer y crecer. Ya debería irse… ya ha hecho mucho daño. Antes había sindicato y la empresa se medía, pero ahora ya valió… ahora la empresa hace lo que se le da su chingada gana.”
Entrevistado 2. “Es lo de siempre. Promueve a sus incondicionales. Puro tapete que nomás va por la lana… ¿Cuánto se llevan ahora: 40, 50 mil al mes? Y todo para no hacer nada y siempre darle la razón a la empresa. ¡Ah! Pero eso sí. Muy cabr... con el trabajador, pero bien sumisos con los jefes, con la empresa. Y no se diga los que tienen 20 ó 30 años con Francisco. Sí, su familia y sus cuates.
Fibra Sindical (FS)- ¿Los comisionados?
- Sí, esos. Nomás vienen a controlar a las secciones, a los departamentos.
Entrevistado 3. No, no quiero opinar.
Fibra Sindical. ¿Por qué?
Respuesta. No…es que estoy en el PPV y estoy esperando una vacante.
FS. Pero no se les piden sus nombres.
Respuesta. No… ya sabes… ya sabes cómo se las gastan.
 Entrevistado 4. “Pues que mejor ya se vaya. Le ha hecho mucho daño al sindicato. Nos chingaron la jubilación, a nuestros hijos ya no los pudimos meter a la empresa porque nos invadió con las contratistas y ni las manos metió. Dejó que la empresa se llevara mucha, mucha materia de trabajo y nomás le hace al cuento en cada revisión… Ahí está telefonía celular, la internacional… ¿Y tú crees que si le dan la televisión va a ser para nosotros la materia de trabajo? Para nada. Ahí ya está Dish y si no, se la dará a una de sus filiales, pero a nosotros no. Y Juárez no hará nada. Le vale porque lo que quiere es el control del sindicato. Él ya es la empresa. Por eso le valió m… la jubilación. Que una compañera de jubilarse antes a los 48 y ahora a los 65, si es que alcanza a jubilarse, eso le valió a él (a HJ). Al cabo que toda su familia ya está segura. ' (continuará)
Fibra Sindical. Órgano de La Asociación Mexicana de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados 22 de abril, A.C., afiliada a la Nueva Central de Trabajadores. Comité Editorial: Jorge Zambrano González. (Querétaro, Qro.); Arturo Figueroa Saucedo, (Hermosillo, Son.); Hugo Márquez Madrigal (Lagos de Moreno, Jal.); Jesús Cuevas Ortiz, Melesio Ávalos Méndez, Miguel Ángel Lara Sánchez, Pablo Ángel Lugo Colín,  Ramón E. Félix Vázquez, Rosa María Ortiz Camacho y C. Benito Méndez Castro (Sección Matriz).
Correo de la Asociación:
Facebook: jubiladosypensionadosac
Los artículos firmados no necesariamente reflejan la opinión del Comité Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario