Translate

lunes, 16 de marzo de 2015

Sigue la represión y las provocaciones al Sindicato de Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas

Fibra Sindical No. 6

Por este medio te queremos informar que ya llevamos poco más de 1 año que la Administración de la Caja de Ahorro de los Telefonistas rescindió nuestros contrato de manera injustificada, debido a que como trabajadores de la institución no aceptamos y no estamos de acuerdo con  la imposición de un sindicato patronal que solo sirva para beneficio de los familiares de Hernández Juárez. Como trabajadores, al igual que tú telefonista, luchamos por obtener y alcanzar las prestaciones que por ley nos corresponden, como es el pago de utilidades; sin embargo, este señor y la Administración de la Caja han llevado a cabo una serie de violaciones a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), despidos injustificados y hostigamiento laboral y personal a los trabajadores activos con el propósito de debilitar nuestra lucha. También crearon un sindicato charro que tiene como objetivo “abaratar” nuestro CCT y hasta entregárselo a la empresa para bien de ellos, aunque el resultado sea perjudicar a los trabajadores que se incorporaron a este sindicato espurio y a los trabajadores que seguimos en el sindicato legítimo, el SNTCAT. Ejemplo de lo anterior es el cálculo para el pago de la productividad a los que laboramos en la CAT, en donde ahora la Administración está asignando ineficiencias a los trabajadores sin permitir defenderse, disminuyendo sus ingresos por este concepto.
También queremos denunciar que a principios de marzo de este año el secretario general del sindicato espurio fue a provocarnos al entrar sin permiso a las instalaciones de nuestro sindicato y escudándose cobardemente en algunas compañeras, hecho que condenamos enérgicamente, pues el señor no tiene la personalidad jurídica para la gestión de los asuntos de los compañeros. Queremos asimismo aclarar que las puertas siempre han estado abiertas a cualquier compañero en la atención y gestión de los asuntos derivados de la relación laboral con la CAT dentro de los marcos estatutarios y contractuales que rigen nuestra vida sindical.
Pero situaciones como estas no sólo nos perjudican a quienes laboramos en la Caja, sino también a los socios, pues este ambiente de provocación y represión tensa la relación laboral dentro de las instalaciones. Agréguese a esto una falla esencial que desvirtúa los principios bajo los que se debe regir la Caja: que nunca se han repartido parte de los remanentes a cada socio, a pesar de que la Caja se encuentra muy capitalizada, pero por el contrario, se descuidan aspectos tan elementales como la higiene y seguridad en las instalaciones, que motivaron una multa a la misma por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en 2013 por no contar con un Programa Anual de Mantenimiento Preventivo o Correctivo del sistema de ventilación artificial, como muchos otros aspectos que hasta la fecha no se atienden. Pero, por otro lado, gasta mucho en obras de mantenimiento y expansión de infraestructura excesivamente caras, pues no se licitan los trabajos con tal de beneficiar a la familia real.
Por último, de manera sincera queremos darte las gracias por estar a nuestro lado en este tiempo y en donde nos has dado todo tu apoyo moral y económico, ya que sin él, nuestra lucha no sería posible.


Trabajadores en resistencia de la Caja de Ahorro de los Telefonistas '

No hay comentarios:

Publicar un comentario