Translate

miércoles, 29 de julio de 2015

Jineteando el tortibono



Por fin la empresa se salió con la suya en lo del pago del tortibono y Hernández Juárez dobló las manos A quienes cobran aún con volante, es decir, a los que están en la primera línea defendiendo esta materia de trabajo, ahora tienen que cobrarlo en un banco y no en las instalaciones de la empresa. Se le quita esta materia de trabajo a los pagadores, volanteros y todos aquellos compañeros de la Especialidad de Finanzas que tienen que ver con el manejo administrativo de esta prestación.
Y a los compañeros que cobramos así, se nos manda a las garras de la inseguridad que existe fuera de los bancos, sobre todo a los jubilados de la tercera edad, presas continuas de la delincuencia que se ha especializado en el asalto mensual de las pensiones de IMSS a los adultos mayores. No les bastó con jinetear durante semanas este dinero.
Pero si esto es grave, más lo es el hecho de que esta claudicación sienta el precedente para que Telmex se vea tentada más adelante a pagar otras prestaciones a través de los bancos, como por años ha querido hacerlo con el pago a los jubilados que cobran en Velázquez de León o algunas prestaciones anuales.
Otra violación al contrato colectivo de trabajo que deja pasar el secretario general.
¿Qué no es más sencillo incorporar el tortibono en el volante tanto de los que cobran por banco como de los que cobran en las instalaciones? ¿Por qué necesariamente tiene que pasar por el depósito al sindicato? ¿Lo hicieron así para que se beneficiara el juarismo con el pago de intereses que genera mientras llega a nuestras manos? ¿Esa es la razón principal por la que se nos atrasa tanto el pago?

No hay comentarios:

Publicar un comentario