Translate

viernes, 22 de diciembre de 2017

Telmex no tiene por qué partirse en dos


En una ofensiva patronal de este talante, solo la acción resuelta de los telefonistas puede detenerla. Solo con el ejercicio de la huelga como medio de defensa puede contener estos apetitos de ganancia desenfrenada de nuestros patrones.
Nuestra situación laboral atraviesa un momento delicado por el intento de los dueños de Telmex y de América Móvil de separar la planta externa. Primero introdujeron una gran cantidad de empresas contratistas que comenzaron a hacer nuestro trabajo; más tarde se llevaron la telefonía celular y la separaron en una empresa diferente a Telmex. Posteriormente desgajaron la telefonía internacional y también la convirtieron en una empresa separada.

Y continuaron adelgazando la materia de trabajo que estaba concentrada en Telmex al llevarse numeroso material y equipo a filiales como RESA y ALDECA. Todo esto lo permitió el Secretario General del STRM, creyendo que no afectaría sus intereses.
Ahora que mediante el Instituto Federal de Telecomunicaciones los dueños de la empresa pretenden partir a la mitad tanto a la empresa misma como la materia de trabajo, también está en juego el contrato colectivo y el conjunto de derechos laborales que ampara.
 Pero no con una huelga al estilo de las que promovía el Secretario General en la década de los ochenta del siglo anterior, es decir, con una huelga de caricatura, de la cual todos los dueños de Telmex y del gobierno federal se regocijaban, pues era de risa, sino con una huelga auténtica donde todos y cada uno de los telefonistas defendamos con energía nuestros derechos y la fuente de trabajo.
  
¡A ORGANIZAR LA HUELGA PARA DEFENDER NUESTRO CONTRATO COLECTIVO Y LA FUENTE DE TRABAJO¡


Telefonistas activos y jubilados 

Septiembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario